ALMA, de Fideu, Cifuentes y Casquero (Planeta DeAgostini)

Aunque han pasado ya casi 3 semanas de su celebración, me apetecía comentar el último evento en el que estuve de momento, antes de pillarme unos merecidos días de vacaciones. Se trata de Imaginamálaga 2009, celebrado -como no- en Málaga.🙂
Aparte de saludar a viejos amigos, conocer a nueva gente y pasar un día fantástico, pude adquirir por fin un par de obras a las que quería hincarle el diente, en especial el nuevo cómic para España de mi colega Vicente Cifuentes (dotado con el gran privilegio de ser no solo ya un habitual en las novedades mensuales de Marvel y DC Comics, sino ser capaz de bordar las tintas más rápidas a este lado del Pecos).

Esa obra se llama “Alma“, y cuenta con guiones de José Antonio Fideu, dibujos de Vicente Cifuentes y color de Antonio Casquero. Salió publicada este pasado Octubre por parte de Planeta de Agostini, está disponible a la venta en toda España, y ésta es su sinopsis:

Kurtuan, el Apóstol negro, el señor de los vampiros, ha construido una ciudad subterránea donde sus hijos se esconden de los hombres… Sabe que existe una enorme amenaza sobre los de su estirpe y por ello convoca a los otros once apóstoles para pedirles ayuda. Sus propias leyendas hablan de una era de oscuridad en la que él y los suyos reinarán para siempre… sin embargo, otras, apenas susurradas, vaticinan la llegada de un ángel a la Tierra que, encarnado en hombre, podría poner en peligro todo su reinado… Ese ángel traería una nueva era de perfección al universo… A partir de su triunfo no existirán el dolor, ni el pecado, ni la muerte… ni, claro está, las criaturas de la noche…

Un cómic estupendo, una de las mejores novedades de este 2009 de los mismos autores que ya nos sorprendieron no hace mucho con “Núbilus” (Dolmen), igualmente estupenda obra tan recomendable como esta que nos ocupa.

Vicente, siempre un espectáculo cuando de firmas se trata (y suelen ser siempre muy concurridas) volvió a dejar boquiabierto al personal con su calidad y rapidez en las dedicatorias. Además, tuvo la gran gentileza de dedicarme un Superman genial, que me apetece compartir por aquí:

Original de Superman, por Vicente Cifuentes

Original de Superman, por Vicente Cifuentes

Me despido por hoy. Y lo dicho: ¡¡¡¡Comprad “ALMA”, no os arrepenteiréis!!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s